Documentos
Las entidades deportivas se regulan, en cuanto a su constitución, inscripción, organización, funcionamiento, modificación y extinción, por lo dispuesto en la Ley 5/2016, de 19 de julio, del Deporte de Andalucía, por el Decreto 7/2000 y por las disposiciones que lo desarrollen, por sus propios Estatutos y Reglamentos, y, en el caso de los clubes y secciones deportivas, también por los de las federaciones deportivas a que, en su caso, se adscriban sin perjuicio de lo establecido en la normativa reguladora del derecho de asociación. Para participar en competiciones deportivas oficiales y para recibir subvenciones o ayudas de las Administraciones Públicas, las entidades deportivas andaluzas deben estar previamente inscritas en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas (RAED).
- Presupuesto de Deportes
- Ordenanza Fiscal Reguladora de los Precios Públicos en Instalaciones Deportivas
- Sugerencias
- Ley del Deporte de Andalucía
- Estatuto Consejo Asesor de Deportes
- Crear un Club Deportivo
- Pincha en el enlace para acceder al Registro Andaluz de Entidades Deportivas. Una vez esté el club inscrito, deberá proceder al registro municipal en el siguiente enlace. Recuerda que la documentación deberás presentarla, en pdf, por Ventanilla Virtual en "Atención al Ciudadano" para lo cual deberás tener el Certificado Digital de la entidad.
- Certificado Digital para clubes deportivos.
- Los clubes deportivos, como personas jurídicas, deben relacionarse obligatoriamente por ventanilla virtual con la Administración Pública. Aquí os dejamos un enlace con información para que tu entidad deportiva pueda tener el certificado digital. Enlace