Documentos
Las entidades deportivas se regulan, en cuanto a su constitución, inscripción, organización, funcionamiento, modificación y extinción, por lo dispuesto en la Ley 5/2016, de 19 de julio, del Deporte de Andalucía, por el Decreto 7/2000 y por las disposiciones que lo desarrollen, por sus propios Estatutos y Reglamentos, y, en el caso de los clubes y secciones deportivas, también por los de las federaciones deportivas a que, en su caso, se adscriban sin perjuicio de lo establecido en la normativa reguladora del derecho de asociación. Para participar en competiciones deportivas oficiales y para recibir subvenciones o ayudas de las Administraciones Públicas, las entidades deportivas andaluzas deben estar previamente inscritas en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas (RAED).
- Presupuesto de Deportes
- Ordenanza Fiscal Reguladora de los Precios Públicos en Instalaciones Deportivas
- Sugerencias
- Ley del Deporte de Andalucía
- Estatuto Consejo Asesor de Deportes
- Ficha elección representante en el Consejo Local de Deportes para su envío por Ventanilla Virtual.
- Crear un Club Deportivo
- Pincha en el enlace para acceder al Registro Andaluz de Entidades Deportivas. Una vez esté el club inscrito, deberá proceder al registro municipal en el siguiente enlace. Recuerda que la documentación deberás presentarla, en pdf, por Ventanilla Virtual en "Atención al Ciudadano" para lo cual deberás tener el Certificado Digital de la entidad.
- Ficha de datos nueva entidad deportiva para su envío por Ventanilla Virtual.
- Actualización Clubes Deportivos.
El próximo 14 de septiembre de 2023 finaliza el plazo que tienen los clubes deportivos para adaptar sus estatutos según establece el decreto 41/2022, de 8 de marzo, por el que se regulan las Entidades Deportivas de Andalucía (publicado en BOP de 14 de marzo de 2022).
Transcurrido dicho plazo sin que se presenten los estatutos adaptados en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas, éste podrá iniciar un procedimiento de oficio de cancelación de la inscripción de la entidad deportiva.
Los clubes deportivos tendrán que adaptar sus Estatutos al citado Decreto, así como aprobar un Código de Buen Gobierno, inscribiendo ambos documentos en el RAED.
La información y los formularios a entregar se pueden consultar en este Enlace
- Certificado Digital para clubes deportivos.
- Los clubes deportivos, como personas jurídicas, deben relacionarse obligatoriamente por ventanilla virtual con la Administración Pública. Aquí os dejamos un enlace con información para que tu entidad deportiva pueda tener el certificado digital. Enlace