Estás en: Deportes >> Áreas >> Área de Promoción Deportiva >> Deporte escolar

Deporte escolar

Exposición de motivos

Dada la transcendencia del deporte en el desarrollo integral de las personas, el Programa de Deporte en Edad Escolar de la Delegación de Deportes tiene como finalidad principal conseguir la creación de hábitos de práctica deportiva desde edades tempranas, siguiendo así la estrategia definida por el lema "de la escuela al deporte para siempre".

En este sentido, el artículo 4 de la Ley 5/2016, de 19 de julio, del Deporte en Andalucía dice que: "Se entiende por deporte en edad escolar todas aquellas actividades físico-deportivas que se desarrollen en horario no lectivo, dirigidas a la población en edad escolar y de participación voluntaria", entendiendo que se consideran deportistas en edad escolar a toda la población, tanto de la comunidad autónoma o de fuera de ella, que no supere los 18 años de edad.

Para conseguir sus objetivos, la Delegación de Deportes del Excmo. Ayto. de Chiclana desarrolla su Programa de Deporte en Edad Escolar a  través de tres áreas de actuación: Campañas para Centros de enseñanza, Competiciones de Larga Duración, y Encuentros Deportivos Municipales Intercentros, en los que se diferencian las actividades que se realizan en horario escolar y las extraescolares. Por otro lado, desde el Programa de Deporte en Edad Escolar se colabora también en la promoción, asesoramiento y apoyo administrativo en las Escuelas de Promoción Deportiva pertenecientes a los Clubes Deportivos de la localidad que utilizan instalaciones deportivas municipales.

Descripción interactiva del Programa de Deporte en Edad Escolar (Pinchar en la imagen)

Áreas de actuación