Estás en: Deportes

Noticia

350 participantes en la Ruta de Mayores de Chiclana.

04.10.2018Noticias deportivas |

foto senderismo

Unas 350 personas se dan cita en la VII Ruta de Senderismo de Mayores.

Esta jornada sirve de convivencia entre los integrantes de las diferentes asociaciones de la ciudad, que, además, realizan diversas actividades una vez finalizado el recorrido en Campano.

Unas 350 personas se han dado cita en la séptima edición de la Ruta de Senderismo de Mayores, que se ha desarrollado esta mañana entre el parque público de La Loma del Puerco y el Royal Center Hípica. En concreto, los participantes pertenecen a las asociaciones de mayores de Carboneros, Panzacola, Huerta Rosario, Virgen de la Soledad y Castillo de Sancti Petri y de los Centros de Participación Activa Santa Ana y San Antonio. Todos ellos han estado acompañados por la primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, y la delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico, que también han realizado el recorrido.

Así pues, han sido más de cinco kilómetros y medio de paseo, por uno de los parajes más espectaculares del municipio, con parada en el camino para avituallamiento. Una vez acabado el recorrido, todos los participantes han tenido tiempo libre para desayunar y disfrutar de una exhibición hípica en las instalaciones ubicadas en la urbanización Novo Sancti Petri. Tras dicha exhibición, los participantes han vuelto en autobuses a las sedes de los distintos colectivos y centros de mayores.

En este sentido, Carmen Jiménez ha señalado que todas las personas que toman parte en esta actividad y en el resto de las que se organizan “sois un claro ejemplo de vitalidad y fortaleza, demostrando que hace más el que quiere que el puede y contribuyendo a la política de envejecimiento activo que se promueve desde la Delegación de Tercera Edad del Ayuntamiento, con Mari Ángeles a la cabeza, y de la que forman parte importante todas las asociaciones de mayores”.

Además, Mª Ángeles Martínez Rico ha incidido en que “son muchas las actividades que se ponen en marcha para que seáis vosotros los protagonistas, actividades que tienen mucha aceptación, puesto que las propias asociaciones de mayores son las que potencian esas iniciativas y vuestra participación ellas. Por ello, quiero agradeceros ese gran trabajo que realizáis por y para ayudar a todos y esa implicación que tenéis en todo momento” También ha querido animar a todos “a continuar en el mismo sendero que lleváis hasta ahora, porque después de toda una vida trabajando, os toca disfrutar y seguir enseñando a la juventud que viene por detrás”.

Noticia vista: 86 veces