Estás en: Deportes

Noticia

Chiclana hizo ayer historia celebrando la 30ª edición del Triatlón Ciudad de Chiclana convirtiéndose en la única ciudad española que alcanza esa cifra de manera ininterrumpida.

17.10.2017Noticias deportivas |

Godoy entrando en meta

Cesc Godoy y Sonia Vázquez consiguieron la victoria.

La prueba, organizada por la Delegación de Deportes junto con la Federación Española y Andaluza de Triatlón, fue puntuable para el Ranking Nacional de Triatlón.


Reseñable la colaboración de diferentes entidades en la organización y desarrollo de la prueba como Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Asociación Moteros Ángeles Verdes, Coca Cola, C.D. Chiclanero, Club Atletismo Chiclana, Chiringuito La Barrosa, Biobienestar y las asociaciones de mayores La Soledad, Sancti Petri, Huerta Rosario, San Antonio y Panzacola, así como voluntarios deportivos que participaron en el evento.


En el apartado deportivo, victoria absoluta para Cesc Godoy (Fasttriatlón-CN Montjuic) y Sonia Vázquez (C.D. Triatlón Marbella Bike).


Godoy, actual campeón de España de Triatlón en distancia olímpica, empleó un tiempo de 1:00:17 para conseguir la primera posición por delante del chiclanero Germán Rodríguez (Club Ego Run.in) y de Álvaro García (Club Natación Badajoz), actual campeón de Extremadura de Triatlón.


El podium femenino lo completaron Esther Córdoba y Julia Fornerud (C.D. Triatlón Marbella Bike).


Antes de la salida de la prueba, participantes y público guardaron un minuto de silencio en memoria de Carlos Sena (triatleta chiclanero) y Jacob Soria (triatleta arcense) tristemente fallecidos este año.


Por categorías, los vencedores fueron:


- Junior femenino: María José Sánchez, del C.D. Chiclanero.

- Senior femenino: Irene Macías, del Club Triatlón Sevilla.

- Veterana 1: Milagrosa Leal, del C.D. Chiclanero.

- Veterana 2: Ana María Guinea, del C.D. Nosotrassi.


- Cadete masculino: Ruben Vela, del AD Sevilla Clínica Cariñanos.

- Junior masculino: José María Sañudo.

- Sub23 masculino: Serghini Noueman, del TridingoTeamCeuta.

- Senior masculino: Javier Centeno, del AD Sevilla Clínica Cariñanos.

- Veterano 1: Rafael Álvarez, del Isbilya – Sloppy Joe´s.

- Veterano 2: José Enrique Pérez, del Club CAPA.

- Veterano 3: José Estrada, del Club Triatlón La Barrosa.

- Veterano 4: Alberto Manuel Arias, del Club Triatlón Puerto Real.

- Paratriatlón: José Manuel Quintero, del C.D. Chiclanero.


Una vez finalizada la prueba deportiva se procedió al acto de entrega de premios con presencia de Carmen Jiménez, 1ª Tte Alcalde de Chiclana; José Manuel Vera, delegado de Deportes de Chiclana; y Pablo Castilla, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón.


Se entregaron premios a la clasificación absoluta y por categorías, además del recién instaurado Premio Carlos Sena que recibirán los triatletas, masculino y femenino, participantes de mayor edad. Esta primera edición la entregó Juan José Moya Sena, sobrino de Carlos Sena y representante del Club Triatlón La Barrosa, a Alberto Manuel Arias García ( Triatlón Puerto Real) y Mónica Espejo Ruíz.





Noticia vista: 41 veces