Estás en: Deportes

Noticia

El alcalde de Chiclana visita las instalaciones del Royal Center Hípica

viernes, 7 febrero 2020 09:56Noticias deportivas |

visita alcalde royal center hípica
Este centro ha sido homologado para poder impartir el Curso Técnico Deportivo de Equitación, en sus líneas de ‘Rutas, orientación y turismo ecuestre’ y ‘Disciplinas olímpicas’

Este centro ha sido homologado para poder impartir el Curso Técnico Deportivo de Equitación, en sus líneas de ‘Rutas, orientación y turismo ecuestre’ y ‘Disciplinas olímpicas’

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, han visitado las instalaciones del Royal Center Hípica, junto a José María Martínez Rivero, con motivo de la concesión de la homologación a este centro del Curso Técnico Deportivo de Equitación. Se trata de una formación que dio comienzo en diciembre, su parte teórica finalizará en marzo y concluirá en junio con las clases prácticas, siendo dos las líneas de formación que acoge el centro, como son ‘Rutas, orientación y turismo ecuestre’ y ‘Disciplinas olímpicas’.

“Dentro del esfuerzo para potenciar el turismo, una parte fundamental era la hípica y, por ello, se decidió sacar un concurso para tener aquí este centro hípico”, ha recordado José María Román, incidiendo en que “cuando llega la temporada de invierno, todas las instalaciones se resienten y por eso un complemento importante es la formación”. “También es muy necesario poder contar con profesionales, por lo que este curso de tecnificación es fundamental para que el centro funciones en invierno con más fuerza, formando a personas que, en la temporada fuerte puedan ejercer este trabajo para el que se están formando”, ha destacado.

“El objetivo no es otro que el de tener buenas instalaciones y buenos profesionales, que se suman a los buenos caballos”, ha reseñado el alcalde de Chiclana, destacando que “todo lo que se está haciendo en materia turísticas viene a sumarse a la buena conexión que hay entre hoteles, hostelería, deportes, comercio… Todo el marco que hace que nuestro destino sea más potente”. Además, también ha agradecido a José María Martínez su pundonor, “porque si se hubiese rendido no lo hubiese conseguido, pero ha sido perseverante y constante para conseguirlo y por ello le dio mi más sincera enhorabuena”.

“Hemos tardado tres años en conseguir esta homologación y somos el segundo centro en la provincia en conseguirla”, ha explicado José María Martínez, destacando que “contamos con ocho alumnos, que dan sus clases de lunes a viernes con varios profesores titulados, realizando la formación necesaria para tener la titulación, que es la única vigente por el Ministerio de Educación en el mundo del caballo. Para nosotros es un honor haberlo conseguido”. Además, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en lo que ha instalaciones se refiere, “porque de lo contrario no lo hubiésemos logrado”. 

Martínez también ha explicado que el centro cuenta con una capacidad para dar clases a 50 personas, siendo diez de las plazas para ‘Rutas, orientación y turismo ecuestre’, mientras que ‘Disciplinas olímpicas’ cuenta con 40 plazas. “La intención es empezar en noviembre un ciclo inicial y un ciclo final”, ha destacado el responsable de Royal Center Hípica.

 

Noticia vista: 212 veces