Estás en: Deportes

Noticia

El Ayuntamiento cede al Club Piragüismo Chiclana las instalaciones de La Longuera.

28.11.2018Noticias deportivas |

Convenio colaboración Club Piragüismo Chiclana.

El alcalde y el presidente de la entidad rubrican un convenio de colaboración, que tiene como objetivo el mejor aprovechamiento de los recursos materiales y humanos de los que disponen ambas entidades.

 

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente del Club Piragüismo Chiclana, Sergio Blanco Ales, han firmado un acuerdo de colaboración, que recoge las bases para el trabajo conjunto entre ambas partes. Así pues, el objetivo de este acuerdo es el mejor aprovechamiento de los recursos materiales y humanos de los que disponen ambas entidades. La intención es que la ciudad de Chiclana sea sede preferente para la celebración de entrenamientos y/o eventos deportivos por el Club Piragüismo Chiclana, en concreto, la lámina de agua del Centro Náutico Municipal del Lago Periurbano en las Las Albinas.

En este sentido, el alcalde de la ciudad ha señalado que “Ayuntamiento y club han cerrado este convenio de colaboración con el objetivo de darle mayor uso al lago del parque periurbano de Las Albinas del Torno”. “Así, cuando hicimos el recinto ferial tuvimos la idea de terminar el parque periurbano con un lago frontal de cara al fomento de las actividades náuticas. Sin embargo, nunca ha terminado de arrancar del todo el proyecto del lago, por lo que hoy cedemos las instalaciones municipales al club, para que éste pueda usarlo como sede y espacio preferente para campeonatos junto al río Iro”, ha expresado José María Román.

Por su parte, Sergio Blanco ha agradecido “la colaboración que tiene el Ayuntamiento con nosotros, que queremos darle el valor que se merece este entorno privilegiado”. “Esperemos que a lo largo de este año veamos el fruto del entusiasmo del club y el lago pueda tener uso, para lo que estamos trabajando buscando colaboradores”, ha recalcado.

Hay que recordar que, entre las competencias en esta materia que tiene asumidas la Delegación de Deportes se encuentran la organización y promoción de las actividades deportivas de todo tipo a fin de que los ciudadanos de Chiclana puedan desarrollar su capacidad para la práctica deportiva, así como la promoción de la construcción de instalaciones deportivas procurando, asimismo, la conversión de la ciudad en un espacio deportivo. También se encarga de la administración, conservación y mantenimiento de las instalaciones deportivas propias y de las cedidas, transferidas o delegadas.

Además, debe facilitar a toda la ciudadanía y a todos los grupos sociales la práctica del deporte, impulsar a las asociaciones deportivas como iniciativas sociales de interés, promover y apoyar las actividades deportivas de competición y de espectáculo e impulsar actividades para la enseñanza y práctica para la Educación Física y del Deporte en la Edad Escolar.

Por otra parte, cabe reseñar que el Club Piragüismo Chiclana tiene entre sus objetivos la promoción del deporte del piragüismo entre la población de Chiclana, la organización de eventos deportivos como torneos, campeonatos, etcétera..., así como la colaboración con la Delegación de Deportes en la promoción del piragüismo entre la población escolar y en la organización de eventos deportivos.

 

Noticia vista: 25 veces