Estás en: Deportes

Noticia

El Fighter Evolution Super Cup 2019 de Muay Thai se celebra el próximo sábado.

jueves, 21 marzo 2019 13:52Noticias deportivas |

foto presentación evento

Muay Thai.

 

El Fighter Evolution Super Cup 2019 de Muay Thai se celebra el próximo sábado.

 

El pabellón Huerta Rosario acogerá esta cita, en la que el chiclanero Jesús Ariza y el inglés George Jarvi protagonizarán el combate estrella.

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez; el responsable de la prueba, Román Marcial, y uno de los patrocinadores, David Sánchez, han presentado el Fighter Evolution Super Cup 2019 de Muay Thai, que se desarrollará este sábado en las instalaciones del pabellón Huerta Rosario, desde las doce de la mañana, una cita que cuenta con el apoyo de la Federación Andaluza de Kinkboxing y de Muay Thai y de Moto Chiclana GP.

Esta competición se desarrollará en dos partes. La primera de ellas se celebrará de doce de la mañana a cuatro de la tarde, aproximadamente, y acogerá la competición de los integrantes de la entidad local, que se medirán a otros competidores procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga o Madrid, entre otros. A las seis de la tarde, el Huerta Rosario volverá a abrir sus puertas, en esta ocasión para acoger el combate estelar, que protagonizarán el chiclanero Jesús Ariza y el inglés George Harvey. Además, la organización espera una presencia de público que oscile entre las 600 y las 800 personas.

En este sentido, el delegado de Deportes ha destacado que se trata de una importante velada, que contará con una participación destacada. “Es por ello que quiero agradecer el esfuerzo que siempre hacen en pro de una disciplina que es poco habitual en esta zona, pero que gracias a este esfuerzo, cada vez cuenta con más adeptos en nuestra localidad y nuestro entorno”, ha señalado. Además, otro aspecto que Vera ha destacado de Román Marcial es su gran labor con el deporte base. “Es una trabajo constante, diario, callado y normalmente poco reconocido, pero gracias al que se transmite a los más pequeños valores deportivos, de solidaridad, de lucha y de esfuerzo”, ha incidido.

Por su parte, Adrián Sánchez ha agradecido el trabajo que hacen tanto Román Marcial como David Sánchez en sus distintas facetas, de cara al fomento de evento deportivos y de esta índole, potenciando, entre otros aspectos, el turismo deportivo como otro de los pilares de la ciudad, a la hora de trabajar para romper con la estacionalidad.

Román Marcial ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y del resto de entidades que apoyan esta iniciativa, destacando el regalo realizado por Moto Chiclana GP. “Se trata de una moto que sortearemos entre los asistentes con el número del cupón de la ONCE del domingo, 24 de marzo”, ha explicado, reseñando que se trata de un evento complicado de poner en marcha, “de ahí la importancia que tienen los colaboradores y patrocinadores”.

Con respecto al evento, ha explicado que “contaremos con la presencia de dos luchadores que están dando mucho que hablar a nivel mundial, como son el chiclanero Jesús Ariza, que ha competido en Turquía, Portugal o Madrid, entre otros, y que se medirá a uno de los mejores peleadores de toda Europa. Se trata de George Harvey, del Lumpinee Crawley, cuyo gimnasio ha sido premiado como el mejor de toda Inglaterra de 2018 y que viene de ganar por KO en una de las competiciones más importantes de Estados Unidos. Hemos hecho un esfuerzo económico para traerlo, para que el público sepa de primera mano el nivel de muay thai que tenemos en Chiclana, por lo que esperamos que disfruten de este espectáculo”.

Además, David Sánchez ha ofrecido el apoyo de Moto Chiclana GP en todo lo necesario, asegurando que “es necesario que se celebren este tipo de evento en Chiclana y en la provincia”.

 

Noticia vista: 33 veces