Estás en: Deportes

Noticia

El I Canicross "Ciudad de Chiclana" se desarrollará el próximo domingo.

28.11.2018Noticias deportivas |

Foto presentación I Canicross Ciudad de Chiclana.

El Pinar del Hierro acogerá, desde las ocho y media de la mañana, esta cita novedosa en el municipio, que será puntuable para el Circuito Andaluz de la especialidad

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y los representantes del Club Canicross Cádiz, Juan Carlos Lenos y José Antonio Rodríguez, han presentado la primera edición del Canicross Bikejoring Patín Ciudad de Chiclana, que se celebrará el próximo domingo en el Pinar del Hierro, desde las ocho y media de la mañana y que será puntuable para el Circuito Andaluz de Mushing.

La inscripción estará abierta hasta el próximo viernes 30 de noviembre y las modalidades en las que se dividirá la cita serán canicross pro, de cinco kilómetros; canicross popular, de dos kilómetros, y una prueba infantil, que será gratuita. Además, las categorías que tomarán parte serán las de scooter, bikejoring, canicross senior, máster 30, máster 40 y máster 50.

“Se trata de una prueba nueva en la localidad, pero que cuenta ya con muchos adeptos”, ha señalado el delegado de Deportes, que también ha explicado que el canicross “es una carrera a pie o en bicicleta, en este caso un cross, pero en el que los corredores y ciclistas van acompañados de sus perros”.

“Ésta será la primera edición en nuestra ciudad, pero estoy seguro de que no será la última, puesto que cada vez es más común ver como la gente hace deporte junto a sus mascotas y cómo se potencias este tipo de eventos”, ha reseñado José Manuel Vera, invitando también a toda la ciudadanía a acudir a esta cita deporte, en la que se podrá disfrutar de una jornada de convivencia en familia.

Por su parte, Juan Carlos Lenos ha invitado a toda la ciudadanía a tomar parte con sus mascotas en esta cita y ha agradecido la implicación de la Delegación de Deportes y de los patrocinadores de la prueba. Además, ha explicado que estas pruebas se caracterizan porque el perro debe ir siempre delante.

José Antonio Rodríguez, por su parte, ha incidido en que “las personas que quieran participar, pero carezcan de perro, pueden tomar parte en colaboración de una protectora, puesto que ésta cuenta con perros que formarían el tándem necesario para correr. Además, también existirá la posibilidad de adoptar a animales de esta protectora”.

Noticia vista: 37 veces