Estás en: Deportes

Noticia

Enorme actuación de Paula Traverso en el primer Súper Campeonato de España de Escalada.

jueves, 7 noviembre 2019 10:25Noticias deportivas |

foto paula traverso

Escalada

Enorme actuación de Paula Traverso en el primer Súper Campeonato de España de Escalada,

con dos podios y un cuarto puesto.

La Sala Rocópolis de Pamplona ha encumbrado a Paula Traverso Lebrón en los puestos de podio en la categoría Sub 18 tras una grandísima actuación de la escaladora andaluza, una de las más firmes promesas de este deporte próximamente Olímpico en nuestra comunidad autónoma. Paula ya ha marcado la guía hacia las medallas en competición nacional. La escaladora del Club de Montaña Chiclana ha sido segunda en dificultad, tercera en bloque y cuarta en velocidad.

Para Paula Traverso, “esta prueba era el gran objetivo de este año. Todas las competiciones que he realizado anteriormente, a pesar de haberlo dado todo, me servían de preparación tanto física, técnica y mentalmente para este campeonato. Era mi principal objetivo este año por varios motivos: conseguir podio en la prueba más importante de España, el campeonato, y como consecuencia de ello obtener el alto rendimiento y así poder quitarme presión a la hora de estudiar y compaginarlo con los entrenos, ya que quiero realizar la carrera de Ciencias de la Actividad física y del Deporte, y espero entrar en el cupo que reservan para los altos rendimientos”.

Además, para la escaladora del Club de Montaña Chiclana supone “una motivación muy grande para seguir entrenando y ponerme nuevos objetivos. También me sirve para recapacitar sobre lo que individualmente debo mejorar y ponerme a trabajar en ello. Esto me ha servido para comprobar las carencias que tenemos en Andalucía, es decir, no tenemos rocódromo de velocidad y el rocódromo de cuerda válido más cercano está en Sevilla. En definitiva, hay una parte para mejorar que depende de mí y hay otra que necesitaría ayuda externa para poder solucionar”.

Iván Traverso, del Club de Montaña Chiclana, consiguió el puesto 20º en Dificultad, 16º en Velocidad y 19º en Bloque.

Fuente: Federación Andaluza Montaña.

 

 

Noticia vista: 13 veces