Estás en: Deportes

Noticia

Finaliza la campaña escolar de Escalada y Orientación con 900 participantes.

miércoles, 22 enero 2020 07:46Noticias deportivas |

escalada y orientación
21 centros educativos de Chiclana participan en la actividad.

Finaliza la campaña escolar de Escalada y Orientación con 900 participantes.

 

La pasada semana se celebró la última jornada de la campaña escolar “Iniciación a la Escalada y la Orientación”, actividad incluida en el Programa de Deporte en Edad Escolar que la Delegación de Deportes de Chiclana, con la colaboración del Club Montaña Chiclana, oferta a todos los centros escolares de la localidad.

 

Más de 900 alumnos y alumnas de 21 centros educativos de la localidad han asistido a la campaña, de los que cinco fueron alumnos con necesidades especiales a los que se les adaptó los contenidos a sus necesidades particulares.

 

En cada una de las 25 jornadas que se han impartido, el alumnado participante ha recibido formación sobre el deporte de la Escalada realizando actividades predeportivas y juegos de trepa así como ejercicios de agarres, apoyo, equilibrio, coordinación, colocación, etc. Como colofón a cada jornada, se realizaba una prueba de orientación con cinco puntos de control que contenían preguntas relacionadas con los deportes de la jornada.

 

Las 25 jornadas escolares se han realizado en el Pabellón Ciudad de Chiclana que cuenta con un rocódromo exterior y dos boulders en el interior de la instalación, espacios deportivos que utilizan los/as escaladores/as de la localidad y la escuela de promoción deportiva del Club Montaña Chiclana.

 

Finalizadas la jornadas, la Delegación de Deportes concluirá el apartado del Programa de Deporte en Edad Escolar dedicado a la escalada y la orientación, con el Cross de Orientación Escolar que se celebrará el próximo 1 de febrero en el Parque Municipal Santa Ana, prueba en la que colabora el Club Montaña Chiclana y el Club Fundi-O.

 

La prueba, en la que tomarán la salida todos los participantes a la vez, constará de dos fases consecutivas. Una primera, que consistirá en una pequeña prueba de orientación dentro del Polideportivo Santa Ana. Una vez que los participantes finalicen la esta prueba, obtendrán el mapa y la tarjeta del Cross en sí, que tendrá lugar en el Parque Municipal Santa Ana, con un recorrido cerrado completamente al tráfico, y donde se colocarán 15 balizas que cada pareja debe encontrar y picar. La pareja ganadora será la que complete correctamente el recorrido en el menor tiempo, valiéndose tan solo de la información aportada en el mapa.

 

Toda la información sobre la inscripción en el III Cross de Orientación Escolar se puede encontrar en el siguiente enlace:

https://deportes.chiclana.es/fileadmin/user_upload/deportes/20_normativa_orientacion.pdf

 

 

Noticia vista: 182 veces