Estás en: Deportes

Noticia

José Antonio Butrón comienza el Campeonato de España de Motocross con victoria.

16.02.2018Noticias deportivas |

Foto José A. Butrón

El chiclanero vence en la prueba de Albaida.

La primera carrera del nacional de Motocross ya es historia. El Complex del Motor de Albaida ha sido el escenario de la cita inaugural del Élite y de MX125. El tiempo ha sido uno de los protagonistas puesto que ha hecho bastante frío durante todo el fin de semana, sobre todo ayer sábado. Pero los pilotos no han sucumbido y lo han dado todo en las mangas celebradas. El MC Ciutat d’Albaida ha sido el encargado de la organización de la prueba cuidando mucho el trazado pero también el resto de instalaciones.

En la primera de ÉliteMX1 José Antonio Butrón ya se ha puesto líder desde la caída de la valla con Jorge Zaragoza pisándole los talones, en el comienzo, y queriendo arrebatarle la primera posición. Los dos han ofrecido un bonito espectáculo que ha arrancado los aplausos del público congregado en Albaida. Harry Kullas, Ander Valentín y Carlos Campano han cerrado el top cinco hasta el último minuto de la manga cuando tanto Kullas como Valentín han superado a Zaragoza.En las segunda Kullas ha mandado en los primeros giros pero Jorge lo ha adelantado para ostentar ese puesto. José Antonio Butrón ha tenido que remontar y poco a poco ha conseguido colocarse en el pódium hasta llegar al de Yamaha Ausió y llevarse la victoria. Jorge ha hecho segundo y Kullas tercero.En el pódium han estado José Antonio Butrón, Harry Kullas y Jorge Zaragoza.

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado Josep Antoni Albert, alcalde del Ayuntamiento de Albaida, Pedro Gil, concejal de Medio Ambiente, Carmelo Fernández, Secretario General de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, José Luis Berenguer, presidente de esta entidad, y Ramón Porta, presidente del MC Ciutat d’Albaida.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Motocross se celebrará el 24 y 25 de febrero en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.

Fuente noticia: www.rfme.com

Noticia vista: 51 veces