Estás en: Deportes

Noticia

José Manuel Quintero premiado con la Bandera de Andalucía en la provincia.

27.02.2019Noticias deportivas |

quintero premio junta

Ejemplo de perseverancia y esfuerzo.

El deportista chiclanero José Manuel Quintero Macías es uno de los doce premiados con la bandera de Andalucía en la provincia de Cádiz. El teatro Florida de Algeciras ha acogido esta mañana el acto de entrega de las distinciones, que ha presidido la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre. Quintero ha sido distinguido en la categoría de reconocimiento deportivo.

La distinción que recae en José Manuel Quintero Macías llega, señala la Junta, al haberse convertido a sus 20 años en ejemplo de perseverancia y esfuerzo. El triatleta paralímpico cuenta con un destacable palmarés en su haber. En la actualidad es subcampeón del mundo y campeón de Europa de duatlón. En silla de ruedas de los 13 años, en agosto del pasado año se proclamaba campeón de España de paratriatlón.

El resto de distinguidos son el Centro Inglés, ubicado en El Puerto de Santa María, en excelencia educativa, el doctor Mario Antonio Velarde en salud, Eduardo Mongar en Agricultura y Desarrollo Rural, Elisa Cortés Moreno en Acción Empresarial e Innovación, Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, en Arcos, en Compromiso Social, Luis Gonzalo en Investigación e Innovación Científica, María Jesús Sánchez en Promoción de la Integración e Igualdad, la “Asociación Histórico Cultural Tarifa 1812” en Acción Cultural, la Federación de Asociaciones de Participación Ciudadana del Sur Azul en trayectoria asociativa, el grupo “Ecos del Rocío” en Promoción de la Provincia y el municipio de Prado del Rey en la categoría de reconocimiento especial.

Noticia vista: 29 veces