Estás en: Deportes

Noticia

La Carrera de la Mujer se celebrará este año de forma virtual

martes, 6 octubre 2020 09:35Noticias deportivas |

foto rueda prensa carrera de la mujer
Los personas interesadas en tomar parte podrán inscribirse en www.gescon-chip.es y toda la recaudación irá destinada en esta ocasión a Cruz Roja

Las personas interesadas en tomar parte podrán inscribirse en www.gescon-chip.es y toda la recaudación irá destinada en esta ocasión a Cruz Roja

La undécima edición de la Carrera de la Mujer se celebrará de forma virtual. Así lo han anunciado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; la delegada municipal de la Mujer, Susana Rivas; la impulsora de esta prueba, Lucía Guerra, y el presidente de Cruz Roja, Antonio Piñero. De esta manera, se ha establecido la jornada del próximo domingo 11 de octubre para que las personas que quieran participar realicen la carrera de forma individual, no siendo este año la carrera competitiva. Además, el recorrido será de tres kilómetros, que cada personas recorrerá por donde lo desee. 

“Es la primera prueba que se organiza desde el Ayuntamiento, de la mano de Lucía como cada año, desde que se decretara el Estado de Alarma”, ha señalado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, que también ha destacado que “en esta nueva normalidad que vivimos las carreras tal y como las conocemos no son posible, pero sí lo es hacerlas de manera virtual, que es una de las mejores opciones para continuar con iniciativas como esta, aunque la jornada de convivencia, en esta ocasión no la vamos a tener”.

“Nos adaptamos a las circunstancias, pero no damos ni un paso atrás y mucho menos cuando se trata de reivindicar, luchar y poner sobre la mesa mejoras y valores entorno a la igualdad y al empoderamiento de las niñas y las mujeres”, ha reseñado el edil, que también ha querido agradecer el trabajo que cada año realiza Lucía Guerra para la puesta en marcha de esta cita, así como la participación de todas las personas que se implicarán con la causa y realizarán esta carrera virtual.

Por su parte, Susana Rivas ha señalado que esta carrera “es un ejemplo claro para poner en valor el trabajo de las mujeres, así como visibilizar las desigualdades que se sufren y que hay que ir rompiendo y acabar con ellas”. Por ello ha realizado un llamamiento a todas las mujeres para que tomen parte en esta cita, destacando el día elegido para este año, “que coincide con el día de la niña y que mejor manera de ponerlo en valor que con una iniciativa de este tipo, para empoderar a las niñas, luchando por todas las desigualdades que sufren y para que lleguen a ser mujeres con plenos derechos”.

Se establece una cuota de inscripción solidaria de 4 euros y la solicitud deberá realizase en la web www.gescon-chip.es. Para aquellas personas que quieran colaborar, pero no deseen realizar la prueba, pueden realizar su aportación como ‘Dorsal solidario’ en el número de cuenta ES17 0049 0793 5127 1137 3994.

Lucía Guerra ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y de todos los patrocinadores. “Es un año especial para una carrera mágica, porque aunque estemos pasando por malos momentos, con nosotras nadie puede y esta prueba debía realizarse, aunque sea de una forma diferente”. También ha explicado que se van a sortear los mismos regalos que en años anteriores, “que se recogerán en las instalaciones de las entidades que los concedes”. Además, ha reseñado que será en las página de las redes sociales de la Delegación de Deportes, en las que se dará a conocer el nombre de las ganadoras de estos regalos. También ha destacado que habrá un premio al hastag más original, a la foto más original y a la participante de mayor edad.

La recaudación de esta cita se destinará al Proyecto de Mujeres en Dificultad Social en Chiclana, de Cruz Roja Española. A través de este proyecto se ayuda a mujeres a empoderarse con orientación laboral, apoyo psicosocial y actividades que fomentan la inclusión social. Con tu participación ayudas a mujeres con difícil acceso al mercado laboral, niñas que precisan apoyo en la escuela o a madres que necesitan apoyo para la crianza de sus hijos e hijas.

En este sentido, Antonio Piñero ha agradecido el apoyo de los responsables de esta carrera a los proyectos relacionados con la mujer. “Tenemos muchos programas en marcha y el COVID-19 no los ha parado, como son programas de ayuda a mayores, a personas desempleadas y apoyo a la mujer vulnerable. Son muchos los proyectos que se desarrollan, muchos destinado al desarrollo en igualdad de niños y niñas y mucho el trabajo que venimos realizando, de ahí la importancia de que se apoye a estas iniciativas.”  

Noticia vista: 48 veces