Estás en: Deportes

Noticia

La Delegación Municipal de Deportes pone en marcha dos nuevas actividades dirigidas por monitor.

viernes, 1 febrero 2019 09:12Noticias deportivas |

Cartel gym en suspensión.

Entrenamiento Funcional y Gym en Suspensión.

La Delegación Municipal de Deportes pone en marcha dos nuevas actividades dirigidas por monitor en las instalaciones del polideportivo Santa Ana. En este sentido, la primera de ellas es Entrenamiento Funcional, que se desarrollará en horario de mañana a las 10.15 horas y por la tarde a partir de las 20.00 horas. Se trata de una metodología de entreno basada en realizar ejercicios y movimientos que nos ayuden a desempeñar tareas funcionales, de manera que busca esa utilidad para el usuario.

 

De esta forma, a través del entrenamiento funcional se pretende trabajar los músculos mediante la imitación de nuestra cotidianidad, para ello cada rutina funcional va a estar focalizada para cada persona y sus características concretas. Así pues, se trabaja todo el cuerpo, involucrando activamente varios grupos musculares en la misma sesión, utilizando gran variedad de ejercicios con movimientos muy completos.

 

Por otro lado, se pondrá en marcha la actividad de Gym en Suspensión, que se desarrollará los lunes, miércoles y viernes a las 11.15 horas y los lunes y miércoles a las 18.00 horas. Así, las personas que quieran conocer cuál es el funcionamiento de esta actividad, pueden asistir mañana viernes y el lunes de forma gratuita.

 

No obstante, hay que aclarar que el Gym en Suspensión, es un sistema de entrenamiento en suspensión, que incluye ejercicios funcionales del fitness para tonificar y aumentar de volumen los músculos del cuerpo, mejorando la coordinación y la flexibilidad. Así, en todos los ejercicios debe mantener en tensión los abdominales, ya que se trabaja con el propio peso corporal, y de ahí la importancia de la zona del abdomen.

 

En este sentido, el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, destaca que, “a la amplia agenda de actividades con monitor existentes, ahora incorporamos estas dos, que son muy demandadas por la ciudadanía”. “Esperemos que tanto el Entrenamiento Funcional como Gym en Suspensión sean del agrado de los chiclaneros y chiclaneras y, al igual que sucede con la amplia mayoría de las actividades, se llenen”, expresa Vera, quien añade que, “para mayor información, la ciudadanía puede informarse a través del correo electrónico deporte@chiclana.es y en el teléfono 956531039”.

 

Noticia vista: 78 veces