Estás en: Deportes

Noticia

La Escuela Manuel Benavides organiza un Curso de Defensa Personal.

20.02.2019Noticias deportivas |

foto presentación evento defensa personal

Defensa Personal.

La Escuela Manuel Benavides organiza un Curso de Defensa Personal

Las clases serán impartidas por las instructoras tituladas y cinturones negros tercer dan de karate, Ana Rocío Butrón y Erika Benavides, del 5 al 28 de marzo

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; el responsable de la Escuela de Karate, Manuel Benavides, y las instructoras de las clases, Ana Rocío Butrón y Erika Benavides, han presentado el Curso de Defensa Personal, que organiza la Escuela de Karate Manuel Benavides y que se desarrollará del 5 al 28 de marzo, en las dependencias del pabellón Huerta del Rosario, a diez y media a doce de la mañana, los martes y jueves. Además, Ana Rocío Butrón y Erika Benavides, instructoras tituladas en defensa personal y cinturones negros tercer dan de karate, serán las encargadas de impartir esta iniciativa. Las personas interesadas en tomar parte obtener más información o formalizar su inscripción en el correo ana_burn1 @ hotmail.com o en el número de teléfono 692 819 086.

El delegado de Deportes ha destacado que el karate es una especialidad muy arraigada en la ciudad. “De él hemos aprendido mucho, ha calado bastante en la sociedad de la ciudad y es un deporte que posee grandes valores de respeto, equilibrio emocional y mental, con una cultura ancestral, que no defiende el ataque, pero es una herramienta para la defensa”, ha explicado el edil, que también ha incidido en que este curso servirá para dar las primeras nociones para los asistentes.

Por su parte, Ana Rocío Butrón ha explicado que esta iniciativa ha tenido una gran aceptación, estando cubierta ya casi el total de plazas ofertadas. “Es por ello por lo que no descartamos la posibilidad de volver a realizar una nueva convocatoria más adelante, para que todas las personas interesadas puedan tener estas nociones básicas”, ha señalado, incidiendo en que “vamos a trabajar la autoprotección y la autodefensa”. También ha agradecido la ayuda y la colaboración tanto del Ayuntamiento de Chiclana como de la Diputación de Cádiz.

Además, Manuel Benavides ha reseñado que “no se trata de hacer un experto en defensa a los asistentes al curso, puesto que en unos días nadie puede ser experto en eso, pero sí que da la posibilidad de defenderse en esto momento y poder salir corriendo a buscar ayuda, que es la idea de esta iniciativa”.

 

Noticia vista: 21 veces