Estás en: Deportes

Noticia

Medio millar de participantes en el Cross Escolar 2019

jueves, 21 marzo 2019 13:47Noticias deportivas |

foto salida cross

Deporte Escolar

El pasado miércoles se celebró en el Pinar Público La Barrosa el Cross Escolar, evento organizado por la Delegación de Deportes con la colaboración de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

 

Participantes 502 (245 femenino y 257 masculino) en una actividad a la que acompañó un tiempo inmejorable para la práctica deportiva en el circuito cerrado que la organización planteó en el pinar.

 

Un total de 18 centros escolares y el Club Deportivo Chiclanero estuvieron representados en una de las pruebas que conforman el calendario de actividades puntuales del Programa de Deporte Escolar de la Delegación de Deportes de Chiclana.

 

El CEIP El Mayorazgo consiguió la victoria en el medallero de primaria imponiéndose a los centros La Atlántida y La Barrosa. En secundaria, primero puesto para el IES Ciudad de Hércules por delante del IES Pedrera Blanca y los centros La Salle y San Agustín.

 

En el acto de entrega de premios, con el Delegado de Deportes José Manuel Vera y varios docentes de los centros participantes, se entregaron trofeo a los 3 primeros de cada categoría (de benjamín a juvenil) y medalla del 4º al 10º.

 

La participación en este tipo de actividades cobra doble valor ya que la Delegación de Deportes tiene entre sus líneas de subvenciones una dedicada a los centros escolares, que pueden optar a material deportivo dependiendo de la participación del alumnado del centro en actividades en horario extra-escolar, como es el caso del Cross Escolar.

 

Noticia vista: 64 veces