Estás en: Deportes

Noticia

Nuevas medallas para José Manuel Quintero.

martes, 2 febrero 2016 08:01Noticias deportivas |

Foto Quintero con medalla

El nadador chiclanero entre las mejores promesas de España.

Nuevo éxito deportivo de José Manuel Quintero el conseguido el pasado fin de semana en Valdemoro (Madrid). El joven nadador chiclanero participó en el Campeonato AXA de Natación de Promesas Paralímpicas en el que se dieron cita los 150 mejores nadadores paralímpicos menores de 18 años.

Esta competición se enmarca dentro del Proyecto AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, cuyo objetivo es servir de paso previo para los deportistas que posteriormente se puedan ir incorporando al Plan ADOP y formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales.

Quintero consiguió 2 medallas en la piscina de Valdesanchuela en un campeonato modalidad Multi disability (multi discapacidad), en el que los nadadores con independencia de su categoría compiten juntos.

Plata en 50 metros espalda y bronce en 4x50 relevos libres. Además, el chiclanero consiguió acabar 4º en 100 metros espalda, 7º en 50 metros braza y 14º en 50 metros libres.


Quintero comenzará en breve a preparar el Campeonato de España absoluto que se celebrará el próximo mes de marzo. El chiclanero finalizó el 2015 con medallas y comienza el 2016 con nuevos éxitos como los conseguidos en Croacia y ahora en Madrid.


El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, no ha querido dejar pasar la ocasión de felicitar al joven nadador chiclanero, “porque competición tras competición se sigue afianzado entre los mejores, avanzando de forma vertiginosa en su carrera deportiva. En esta competición ha vuelto a demostrar que luchará por estar entre los mejores y que es un serio candidato para llegar a las Paraolimpiadas. Su próximo reto es el Nacional Absoluto, en el que es seguro que no se volverá de vacío, competición para la que le deseo lo mejor”.

Noticia vista: 190 veces