La Gala del Triatlón Andaluz 2022 reunió a más de 700 personas en el Teatro Moderno de Chiclana de la Frontera.

martes, 24 enero 2023 08:27

foto entrega premios gala fatri
Cerca de 250 deportistas acudieron el pasado domingo a la Gala del Triatlón Andaluz 2022 para recoger los premios de la temporada de los circuitos andaluces de adultos y menores.

El epicentro del triatlón andaluz estuvo este fin de semana en la provincia de Cádiz, más concretamente en Chiclana de la Frontera. El Teatro Moderno de la localidad, congregó a los y las mejores triatletas andaluces de la pasada temporada en la Gala del Triatlón Andaluz 2022.

Hasta allí se desplazaron más de 700 personas, entre deportistas, acompañantes y autoridades, para ver como cerca de 250 deportistas y clubes iban pasando a recoger los premios de los 9 circuitos andaluces de la temporada 2022.

La jornada comenzaba a las 10 horas con la Gala de Menores, en la que se entregaban los premios a los/as ganadores/as de los circuitos andaluces de duatlón, triatlón y duatlón cros, todos ellos de menores. También se premió a los clubes vencedores de la II Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón y se entregaron reconocimientos especiales a todos/as los/as deportistas que obtuvieron resultados nacionales la pasada temporada, a la Selección Andaluza Cadete, por su victoria en el Campeonato Autonómico y al club Capa CC Los Alcores, por ser la Escuela de Triatlón Andaluza con mayor número de integrantes.

Por el escenario también pasaron todos y cada uno de los deportistas finisher, que son aquellos/as que han completado todas las pruebas de un circuito, para recoger sus diplomas.

Al final de la Gala de menores, también hubo un momento para una mención especial a Manuel Torres, del C.D. Triclub BabySchool, a sus familiares y a su técnico, por ser el único deportista andaluz finisher en los 3 circuitos de menores tras completar las 19 pruebas.

Tras la gran foto de familia para el recuerdo y el desalojo del teatro, no había tiempo que perder, ya que tocaba preparar la Gala de adultos, que comenzaba a las 12 horas. En este acto, D. José María Román, Alcalde de Chiclana, quiso dedicar unas palabras de bienvenida a todos/as los/as asistentes. D. Pablo Castilla, Presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, hizo lo mismo y en su intervención hizo referencia a la gran temporada realizada por todos y todas las triatletas andaluzas.

Por el escenario del Teatro Moderno pasaron todos/as los y las deportistas y clubes vencedores de los Circuitos Andaluces de Duatlón, Triatlón, Triatlón Cros y Duatlón Cros. También se premió a los clubes vencedores de la II SuperLiga Andaluza de Clubes de Triatlón y, al igual que en la Gala de Menores, todos/as los/as deportistas finisher también tuvieron su reconocimiento.

Uno de los grandes momentos, fue cuando se llamó al escenario a D. Francisco Rodríguez, del Triatlón Mezquita, triatleta andaluz más veterano, que el próximo mes de febrero celebrará su 81 aniversario y que la temporada pasada fue capaz de completar y ganar los Circuitos Andaluces de Duatlón y Triatlón y por ello, recibió un cálido aplauso y reconocimiento de todos/as los/as allí presentes.

Hubo reconocimientos especiales a deportistas, paratriatletas y clubes con resultados nacionales e internacionales. De nuevo el club Capa CC Los Alcores volvió a recibir un reconocimiento por ser el club con mayor número de deportistas federados/as en la temporada 2022.

También se realizó un reconocimiento especial a los organizadores de las dos pruebas andaluzas que en la pasada temporada cumplieron sus bodas de plata (25 años): el Triatlón de Sevilla y el Triatlón Villa de Rota.

Al escenario también se llamó a D. José Manuel Vera, Concejal de Deportes de Chiclana y a D. Juan Palacios, Concejal de Deportes de Posadas. Ambos recibieron una cálida ovación del público por contar sus municipios con los triatlones más antiguos de Andalucía y unos de los más antiguos de España. El Triatlón de Chiclana celebrará este año su edición número 36 y el Triatlón Califas de Hierro, en Posadas (Córdoba), la número 34. Además, Chiclana tiene el honor de ser el triatlón que más veces se ha celebrado ininterrumpidamente en España.

Y como viene siendo habitual, algunos de los momentos más emotivos los protagonizaron los reconocimientos especiales que nadie conoce hasta el momento de la entrega y que acostumbran a sorprender a todos/as los/as asistentes e incluso a los propios protagonistas.

Tanto es así, que el gran momento de la Gala, el que llenó el Teatro Moderno de lágrimas de emoción de los/as asistentes, fue el momento en el que Francisco Luque y Carlos Esparcía fueron llamados al escenario para recibir un reconocimiento especial por su extraordinaria aportación a la promoción y difusión del triatlón andaluz femenino con el C.D. Trainingtri.

Otra de los grandes momentos fue el reconocimiento a Manolo Ruiz-Mateos, por ser uno de los propulsores del triatlón en la provincia de Cádiz, por su dedicación y su entrega tras participar durante 25 años en la organización del Triatlón de Rota.

El fin de fiesta lo puso la foto de familia de todos y todas las premiadas sobre gran escenario Teatro Moderno de Chiclana.

No nos queremos olvidar de dedicarle unas sentidas palabras de agradecimiento a nuestro Gran Director de Orquesta, por todos/as conocido, Aquilino, que un año más dirigió de manera impecable la Gala y que todo nos hace pensar que ya podemos considerarle una de las voces del Triatlón Andaluz.

Desde la Federación Andaluza de Triatlón, queremos agradecer a todos y todas las deportistas, clubes, madres, padres, escuelas de triatlón, organizadores, técnicos/as, oficiales, familiares y amigos, porque gracias a todos/as vosotros/as podemos estar muy orgullosos/as porque triatlón andaluz goza de buena salud.

 

Cookies