Más de 8000 participantes en las campañas escolares de Chiclana.

viernes, 3 junio 2022 11:03Noticias deportivas |

foto campañas escolares
Deporte Escolar

La Delegación de Deportes finaliza la temporada de campañas escolares del Programa de Deporte en Edad Escolar que cada año oferta a la población escolar y los centros educativos de Chiclana.

La temporada 2021/2022 se cierra con nota sobresaliente, según los resultados obtenidos en los cuestionarios evaluativos que cumplimentaron los docentes de los centros educativos participantes (20 de educación primaria y 9 de educación secundaria), en los que puntuaron las actividades, las instalaciones deportivas donde se impartieron y el trabajo del equipo de monitores y monitoras que dirigieron cada una de las 400 jornadas celebradas.

Las campañas se cierran con la participación de 8504 escolares chiclaneros, que han tomado parte en alguna de las nueve campañas en liza: Bailes Deportivos, Yoga y Pilates escolar, Iniciación al Atletismo, Nutrición y Hábitos saludables, Iniciación a la Escalada, Orientación Escolar, Adáptate y Deportes Cooperativos. Se trata un alto dato de participación teniendo en cuenta que la temporada comenzó con restricciones de seguridad con motivo de la pandemia.

El Programa de Deporte en Edad Escolar del Ayuntamiento de Chiclana se completa con el calendario de actividades puntuales (Olimpiada Escolar, Duatlón Escolar, Cross Escolar, Orientación Escolar, …) y la organización de competiciones de larga duración como los Encuentros Municipales Intercentros de Fútbol 7 y Fútbol Sala.

La Delegación de Deportes agradece la labor de los docentes responsables de la materia de Educación Física y de la población escolar chiclanera participante en las campañas.

Reseñable también los datos desagregados por sexos, con un 51 % chicos y un 49 % de chicas.

Noticia vista: 46 veces
Cookies