Deporte Adaptado

La Delegación de Deportes tiene como uno de sus objetivos la de promover la actividad físico deportiva de personas con diversidad funcional a través del deporte adaptado. Para eso la Delegación pone en marcha una serie de medidas y planes de actuación:

  •  En los precios públicos.

Bonificando en un 35% el precio público de las instalaciones deportivas y actividades a personas que tengan un grado reconocido de discapacidad igual o superior al 33%.

  •  En las subvenciones.

Con una mayor puntuación a entidades deportivas que apuesten por la integración de deportistas con diversidad funcional.

  •  En la participación ciudadana.

Garantizando la presencia en el Consejo Asesor de Deportes de un representante de los colectivos ciudadanos de personas con diversidad funcional.

  •  En el Circuito Local de Carreras Populares.

Incluyendo la categoría de “Deporte Adaptado” en el apartado de categorías de cada prueba.

  •  En las actividades dirigidas.

Impartiendo la actividad “Deporte Adaptado” dirigido a personas con diversidad funcional. (Actualmente suspendida por pandemia Covid-19).

  •  En el Programa de Deporte en Edad Escolar.

Dirigida preferentemente a alumnos de último ciclo de primaria y secundaria, en la que se pretenderá la puesta en conocimiento al alumnado del deporte para personas con diversidad funcional, su práctica y la sensibilización ante la situación en que se encuentran estas personas. (Actualmente suspendida por pandemia Covid-19).

 

 

 

Cookies